¿Cómo es Torla?

Características de Torla

  • En la actualidad, a pesar de ser un pequeño pueblo de tan solo 233 habitantes, el turismo rural en Torla atrae cada año a un considerable número de viajeros. Ello hace que los servicios básicos para el visitante, como los hoteles y alojamientos, queden de sobras cubiertos.

  • El aislamiento geográfico que Torla sufrió durante siglos propició el nacimiento y el mantenimiento a lo largo de los siglos de un nutrido abanico de tradiciones propias. El Carnaval de febrero es el evento más destacado y dignas de ver son algunas danzas locales como el Repatán.

  • Dada su cercanía a Ordesa, Torla y otros términos municipales cercanos están englobados dentro de un territorio considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1977.

  • Cuando el acceso en coche a Ordesa se restringe durante el verano, los autobuses que llevan a los visitantes a La Pradera de Ordesa salen desde Torla.

  • El paisaje de la zona incita a ser un poco aventurero y adentrarse en sus bellos rincones pero, como siempre, es muy importante ser prudente, consciente de la condición física de cada uno y, si es posible, contratar algún guía local que conozca bien la zona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.