¿Cómo es Toledo?

Características de Toledo

  • Es la capital de la provincia con el mismo nombre y de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

  • Históricamente Toledo fue un centro de gran importancia en la época de la dominación Romana en la península, pasando a ser considerada en la Edad Media como la ciudad de ‘las tres culturas’, señalada como ejemplo de convivencia pacífica y fructífera entre tres mundos completamente diferentes, y finalmente capital de uno de los Imperios más poderosos de la historia bajo el mandato de Carlos I.

  • Toledo se encuentra a escasos 71 kilómetros de Madrid y cuenta además con eficientes conexiones por carretera y una línea ferroviaria de alta velocidad, lo que la convierte en un destino casi obligado para los visitantes extranjeros que llegan a la capital de España y en un destino de día o fin de semana muy típico entre los madrileños.

  • El casco histórico de la ciudad se encuentra situado sobre una alta colina en la orilla derecha del Tajo. Todo el perímetro está rodeado de murallas y el interior parece una ciudad medieval plagada de edificios históricos.

  • Toledo es, con únicamente 80.000 habitantes, una capital de provincia pequeña. Sin embargo, y sobre todo desde la inauguración de la línea del Ave, la tendencia es a un significativo crecimiento poblacional.

Para que puedas

visitar Toledo

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Toledo

Viaja a Toledo con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Toledo que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Toledo. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Toledo

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Toledo. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.