¿Cómo es Togo y Benín?

Características de Togo y Benín

  • Benín, u oficialmente República de Benín, es un país de África occidental que fue colonizado por los franceses a finales del siglo XIX e independizado a principios de la década de los 60 del pasado siglo. Limita al norte con Níger, al este con Nigeria y al oeste con Burkina Faso y Togo, mientras que el sur lo delimita el golfo de Benín, una de las bahías del Atlántico que baña además las costas de Ghana, Togo y Nigeria.

  • Togo es un pequeño país del África subsahariana cuyo territorio es casi diez veces menor que el de España. En su superficie, de aproximadamente 57.000 kilómetros cuadrados, conviven algo menos de siete millones de personas.

  • Benín ocupa un área de algo más de 110.000 kilómetros cuadrados en la que residen, aproximadamente, 9 millones de habitantes. La mayoría de la población se concentra en las llanuras próximas a la costa, donde se encuentran las principales ciudades de Benín: Porto-Novo, la capital, y Cotonú, el municipio más populoso. Del total de benineses que habitan el país, menos de la mitad (el 34%) está alfabetizado, un índice mucho inferior al de otros países africanos como Costa de Marfil o Liberia aunque superior a las tasas de varios países de la zona (por ejemplo, Níger o Burkina Faso).

  • La economía de Togo depende fuertemente de la agricultura y el uso que ésta recibe por parte de la población. El clima benigno posibilita el cultivo industrial de cacao, algodón, café, coco, nueces y cacahuetes principalmente. Por otro lado, casi el 40% de la población de Togo vive bajo el umbral de la pobreza.

  • La economía de Benín está, por una parte, fuertemente influenciada por la agricultura de subsistencia y, por otra, por la disponibilidad de recursos como petróleo, oro o mármol que son explotados por otros países. En la actualidad, Benín intenta hacer crecer su economía, favorecida por la reducción de la inflación, potenciando el turismo en el país -todavía poco destacable en comparación con el de otros países africanos- .

  • La gastronomía de Togo es una de las mejores valoradas de África Occidental. Es bastante diversa aunque destacan las salsas preparadas con arroz y maíz y las elaboradas a partir de cacahuetes, tomates, pescado, espinacas o berenjenas. Aunque se pueden comer platos bastante convencionales (pollo a la plancha con salsa picante, por ejemplo), también se cocinan otros manjares algo más específicos como los murciélagos o la cabra ahumada.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.