¿Cómo es Tirol?

Características de Tirol

  • El Tirol es una región que ocupa territorio de Austria e Italia. La mezcolanza cultural es habitual en esta zona fronteriza en la que se habla alemán, italiano y también el dialecto landino.

  • Como consecuencia de varios acuerdos de posguerra, el territorio del Tirol fue dividido entre ambos países. La parte austríaca conforma el Estado del Tirol, mientras que la italiana ha dado lugar a un territorio de régimen especial denominado Trentino-Tirol del Sur, que incluye la zona de Bozen, mayoritariamente habitada por germanoparlantes.

  • El Tirol, en toda su extensión, acoge a casi 2 millones de habitantes. La mayoría viven en las grandes ciudades, como Trento o Innsbruck. Esta última es famosa como destino de estudios universitarios, ya que permite alternar la formación académica con la práctica del esquí.

  • En Innsbruck se encuentra la sede de la tienda de cristales Swarovski, donde se exponen muchísimos objetos hechos de cristal, y donde además se puede visitar su museo.

  • El turismo en el Tirol es abundante, ya que se trata de un destino de montaña excelente. Sus pistas de esquí tienen renombre internacional y, cuando la nieve se retira, el verde invade sus tierras garantizando un escenario único para el turismo de montaña.

  • Una buena época para organizar un viaje al Tirol es en Navidad, ya que toda la región se llena de luces y adornos, y en Innsbruck se celebran los famosos mercadillos de Navidad.

  • En febrero, el Tirol celebra los tradicionales carnavales rurales, durante los que muchas de sus aldeas y pueblos acogen entretenidos pasacalles, danzas y fiestas de máscaras.

Para que puedas

visitar Tirol

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Tirol

Viaja a Tirol con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Tirol que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Tirol. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Tirol

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tirol. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.