¿Cómo es Tierra del Fuego?

Características de Tierra del Fuego

  • Tierra del Fuego alterna zonas de planicie semidesérticas con terrenos muy montañosos, como las cordilleras de los Andes y de Darwin.

  • El archipiélago entero constituye una zona muy salvaje donde, tradicionalmente, la naturaleza ha impuesto su ley. Es por ello por lo que sus paisajes están muy bien conservados y han logrado mantener su gran pureza y su belleza.

  • Tiene aproximadamente 50.000km2 de extensión y, tanto la parte perteneciente a Argentina como la que está bajo control de Chile, están administradas por sus respectivos países a través de las regiones de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina) y de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

  • Su economía se sustenta principalmente en la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca. El turismo ha ido ganando protagonismo con el paso de los años.

  • Tierra del Fuego fue un territorio antiguamente habitado por los selknam, un pueblo indígena americano que fue exterminado por los colonos europeos y por los ganaderos chilenos y argentinos. Actualmente sólo quedan algunos de sus descendientes mestizos.

Para que puedas

visitar Tierra del Fuego

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Tierra del Fuego

Viaja a Tierra del Fuego con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Tierra del Fuego que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Tierra del Fuego. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Tierra del Fuego

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tierra del Fuego. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.