¿Cómo es Teruel?

Características de Teruel

  • Teruel es la capital de provincia más pequeña de España con apenas 35.000 habitantes y la que tiene una población más envejecida.

  • Turísticamente Teruel destaca por su patrimonio mudéjar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y por ser el centro de una importante región de turismo rural de interior.

  • La ciudad tiene algunos problemas de aislamiento y vitalidad interior. La parte más importante de su actividad económica se basa en los servicios públicos relacionados con el hecho de ser una capital de provincia. En los últimos años el movimiento ‘Teruel Existe’ ha intentado denunciar el abandono de la ciudad.

  • Gastronómicamente Teruel destaca por tener una importante denominación de origen de productos cárnicos, especialmente el jamón que es de una calidad reseñable.

  • La autovía mudéjar y las esperadas mejoras en las conexiones ferroviarias pueden dar un impulso a la ciudad ya que su situación geográfica la sitúan en un importante cruce de caminos entre el levante y el cantábrico.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.