¿Cómo es Tenerife?

Características de Tenerife

  • Tenerife recibe más de cinco millones de visitantes al año, el doble que la India al completo. El inmenso impacto que este hecho tiene se traduce positivamente a nivel económico (el 60% del PIB se deriva de la actividad turística), pero muy negativamente en términos de recursos energéticos, espacio, etc....

  • La oferta es muy variada y abarca desde relajarse en las playas de la vertiente sur hasta realizar alguno de los espectaculares recorridos del interior, especialmente la ruta que lleva al Teide. Es una gran oportunidad para descubrir pueblos con encanto que es posible complementar con otras actividades como la visita de museos o las actividades deportivas.

  • A nivel gastronómico, Tenerife presenta una oferta superior al resto de las islas. Los pescados como la vieja y el cherne o el sama son deliciosos. También es muy típica la carne fiesta, un plato de carne de cerdo adobada.

  • El clima de Tenerife, como en el resto del archipiélago, es privilegiado. Permite disfrutar de buen tiempo prácticamente durante todo el año, aunque sus grandes desniveles orográficos hacen que en la zona norte suelan estancarse formaciones nubosas. Ello produce precipitaciones más frecuentes que en sus hermanas, pero también propicia una vegetación mucho más exuberante y espectacular.

¿Quieres viajar a Tenerife? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Tenerife

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Tenerife

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Tenerife

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tenerife. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.