¿Cómo es Tarifa?

Características de Tarifa

  • Tarifa es el punto europeo más cercano a Marruecos. De hecho, la Punta de Tarifa, una pequeña porción de tierra separada del continente por una carretera, recibe también el nombre de “la marroquí”, por ser el punto más meridional de la península. Ésta divide además el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, provocando que a veces las aguas estén algo revueltas.

  • Tarifa procede de Al Yazirat Tarif, nombre árabe que designaba la isla y que, más tarde, con la conquista árabe de la Península Ibérica en 711 d.C, dio el nombre a la localidad.

  • Se encuentra rodeada por dos parques naturales. En la zona Este, se halla el Parque Natural de los Alcornocales, un complejo de sierras donde se encuentra el mayor alcornocal de la Península. La vertiente Oeste, por su parte, alberga el Parque Natural del Estrecho, que goza de una gran biodiversidad por ser lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos.

  • Kilómetros de arena fina rodean las costas tarifeñas. La Playa Chica es la más cercana al centro, pero a pocos minutos en coche pueden alcanzarse la Playa de los Lances, Los Porros, Valdevaqueros, la Playa de los Alemanes y la de Atlanterra. En todas ellas es posible encontrar espacios de playa casi desiertos, incluso en verano, gracias a su enorme extensión.

  • Además de la posibilidad de practicar actividades como el windsurf o el kitesurf, Tarifa ofrece la posibilidad de darle una pincelada cultural al viaje, ya que dispone de abundantes restos prehistóricos y de vestigios de una turbulenta Edad Media.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.