¿Cómo es Tailandia?

Características de Tailandia

  • Históricamente, e incluso en la actualidad, se han producido fuertes enfrentamientos con sus países vecinos por razones territoriales.

  • Internamente Tailandia es también un país bastante inestable en lo político, sucediéndose las acusaciones de fraude en las elecciones, protestas populares y crisis sociales en los últimos años.

  • La economía de Tailandia es la más potente del sudeste asiático.

  • La figura de la familia real, y especialmente de su Rey, es respetada con fervor pudiendo verse imágenes suyas en prácticamente cada rincón de Tailandia.

  • Demográficamente Tailandia es bastante diversa. Aunque la etnia mayoritaria es la Thai, también hay personas de origen laosiano, chino y malayo.

  • En general el país es Budista, sin embargo, en algunas islas del sur el Islam es muy abundante.

  • La comida, los masajes y las artes marciales (muay thai) son elementos fundamentales de la cultura nacional.

  • Los tuk-tuk son parte imprescindible del paisaje en las ciudades tailandesas y un medio de transporte muy habitual, sin embargo, en ocasiones los taxis son más baratos y desde luego más seguros y cómodos.

  • Algunas islas del sur de Tailandia, especialmente en la Costa de Andamán, están sobre explotadas turísticamente, perdiendo por tanto, el encanto paradisíaco del que debieron disfrutar hace apenas un par de décadas.

  • El tsunami de 2004 azoto con especial dureza las costas de Ko Phi Phi, Phuket y algunas de las islas más turísticas de Tailandia dejando a su paso un gran número de muertes.

Para que puedas

visitar Tailandia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Tailandia

Viaja a Tailandia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Tailandia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Tailandia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Tailandia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tailandia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.