¿Cómo es Sur de Tailandia?

Características de Sur de Tailandia

  • El sur de Tailandia se sitúa en la península de Malaca y se divide en 14 provincias; Chumphon, Phuket, Krabi, Ranong, Nakhon Si Thammarat, Satun, Narathiwat, Songkhla, Pattani, Surat Thani, Phang Nga, Trang, Phatthalung y Yala, comprendiendo unos 70.000 km².

  • La región es famosa por sus espectaculares formaciones de roca caliza, sobre todo en la costa occidental, que surgen por todos lados como torres inexpugnables y crean paisajes de ensueño.

  • Turísticamente destacan la Costa de Andamán (Phuket, Ko Phi Phi, península de Krabi) y algunas islas de la Región del Bajo Golfo (Ko Tao o Ko Samui).

  • El turismo es una fuente de ingresos fundamental para el sur de Tailandia y algunas zonas han sido sobreexplotadas. Además de los centros vacacionales costeros, las ciudades principales del sur de Tailandia son Hat Yai, Surat Thani y Phuket City.

  • Los precios de los hoteles son, en algunas zonas turísticas del sur, hasta tres y cuatro veces más altos que en el norte de Tailandia o incluso más que en Bangkok. La comida también es algo más cara (y peor) aunque la diferencia no es tanta.

  • Para viajar entre las diferentes islas del Sur de Tailandia hay servicios de ferries que conectan diariamente. En general, son cómodos, rápidos y no excesivamente caros. Además los vuelos de bajo coste son otra opción atractiva.

  • La prostitución en algunos centros turísticos es muy evidente y está dañando gravemente la imagen del sur de Tailandia como destino turístico.

Para que puedas

visitar Sur de Tailandia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sur de Tailandia

Viaja a Sur de Tailandia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sur de Tailandia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sur de Tailandia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Sur de Tailandia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sur de Tailandia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.