¿Cómo es Sur de India?

Características de Sur de India

  • Se entiende como Sur de la India el conjunto de los estados de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala, Tamil Nadu. Juntos superan los 600.000 km² y son denominados como Dravida.

  • El sur de India es algo más rico que las zonas del norte y eso se nota en todos los aspectos de la vida. Los turistas encontrarán mejores condiciones en los hoteles, trenes y menos pobreza y suciedad en general.

  • La zona más septentrional e interior del sur de India está dominada por la meseta del Decán. Con una altura de entre 450 y 700 msnm, las dos ciudades principales que se sitúan sobre ella son Bangalore e Hyderabad. Las Ghats Occidentales, con elevaciones entre 1.500 y 2.600 msnm, recorren el borde occidental de la meseta en paralelo a la costa oeste de India.

  • En la costa oeste del sur de India el monzón provoca lluvias muy abundantes de junio a octubre, mientras que en la costa este, principalmente en Tamil Nadu las lluvias llegan fundamentalmente de noviembre a febrero.

  • Los grupos étnicos más comunes en el Sur de india son los Telugus, Tamiles, Kannadigas, Malayalis y los Tuluvas, todos ellos tienen su propio idioma. El urdu es bastante hablado en regiones de Karnataka, junto con el beary bashe.

  • El sur de India ha sido fundamentalmente agrícola (arroz, sorgo, mijo, azúcar de caña, algodón, café, té, vainilla, etc..). En la actualidad la ciudad de Bangalore lidera un boom del negocio de las nuevas tecnologías único a nivel mundial. Chennai tiene una importante industria del automóvil.

  • La comida del sur de la India se caracteriza por el predominio de ingredientes como el arroz, el pescado, la leche de coco y el curry picante. También es tierra de magníficos tés y de café.

  • El Shivaísmo y el Visnuismo son dos ramas del hinduismo ampliamente seguidas en el sur de India. El Jainismo y el Budismo también están presentes. Toda la región está llena de templos espectaculares y que reciben peregrinos de todo el país.

Para que puedas

visitar Sur de India

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sur de India

Viaja a Sur de India con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sur de India que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sur de India. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sur de India

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sur de India. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.