¿Cómo es Sulawesi?

Características de Sulawesi

  • Sulawesi (o la isla de Célebes) es una de las principales islas de Indonesia, tiene 174 600 km² y se sitúa entre Borneo (al oeste) y Papúa (al este).

  • Su población es de dieciséis millones de habitantes y está dividido en las provincias de Provincias de Célebes Occidental, Septentrional, Central, Meridional, Suroriental y Gorontalo.

  • La isla de Sulawesi tiene una forma muy curiosa, compuesta con 4 penínsulas alargadas, un relativamente pequeño centro y una orografía muy abrupta que produce que existan muchas diferencias culturales entre las diferentes regiones.

  • El transporte de una provincia a otra es más habitual por mar que por carreteras dadas las dificultades del terreno.

  • En la parte central de Sulawesi hay más de 400 megalitos de granito que varios estudios han datado entre el año 1.000 y 3.000 antes de Cristo.

  • Sulawesi ha sufrido conflictos religiosos entre las comunidades cristiana y musulmana. Entre 1998 y 2001 los incidentes fueron serios y hubo cerca de un millar de muertos.

  • Al igual que en Borneo, Sulawesi tiene graves problemas de deforestación por el exceso de tala.

Para que puedas

visitar Sulawesi

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sulawesi

Viaja a Sulawesi con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sulawesi que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sulawesi. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sulawesi

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sulawesi. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.