¿Cómo es Sri Lanka?

Características de Sri Lanka

  • Sri Lanka es una isla situada al sur de India, al suroeste de la bahía de Bengala. Está separada del continente por el golfo de Mannar y cuenta con dos capitales: Colombo, la capital comercial y ciudad más populosa, y Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa del país.

  • Sri Lanka fue colonia del Imperio Británico durante más de cien años, un periodo entre los siglos XIX y XX en el que se produjo un importante desarrollo de los puertos modernos, favoreciendo el marcado carácter comercial de la isla. Desde entonces, en su economía ha tenido una especial relevancia la producción y exportación de té, canela, caucho, coco y café.

  • Geográficamente, en Sri Lanka predominan las llanuras aunque en la zona sur-central existen varias zonas montañosas entre las que se encuentra el punto más alto de la isla, la cima del Pidurutalagala, de 2524 metros. Las playas tienen también una especial presencia en el conjunto de la isla, la mayoría de aspecto paradisíaco que convierten Sri Lanka en un prestigioso destino turístico.

  • La población de Sri Lanka es de aproximadamente de 21 millones de habitantes, de los cuáles un poco más del 80% son cingaleses, la etnia mayoritaria de Sri Lanka.

Para que puedas

visitar Sri Lanka

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sri Lanka

Viaja a Sri Lanka con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sri Lanka que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sri Lanka. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sri Lanka

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sri Lanka. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.