¿Cómo es Siria y Jordania?

Información importante de seguridad en Siria y Jordania

Como viene sucediendo en muchos países desde el advenimiento de la "Primavera Árabe", Jordania ha sido escenario de protestas ciudadanas desde entonces. Muchas de ellas suelen producirse los viernes en las proximidades de las mezquitas, tras la hora de la oración. Aunque Jordania es una país considerablemente seguro, conviene no involucrarse en las protestas ciudadanas.<br/>La situación en Siria es de guerra civil total. El gobierno sirio, que venía respondiendo muy duramente a las manifestaciones de disconformidad con el régimen de Hafez al-Assad que se sucedieron tras el inicio de la “Primavera Árabe”, optó por descargar toda su potencia militar sobre ciudades que se declararon en rebeldía, como Homs. El país llevaba meses en estado de emergencia, pero ahora la situación desde hace meses es cada vez más violenta y peligrosa. Los gobiernos han retirado al personal diplomático de sus embajadas en Damasco y se instó a todos los ciudadanos a evacuar el país. El 12 de abril de 2012 entró en vigor un alto el fuego que formaba parte del plan de paz negociado entre el régimen de Hafez al-Assad y el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, un paréntesis pacífico que en sus primeros días no obtuvo todo el éxito esperado y tras el cual se siguieron sucediendo los choques entre gobierno y oposición. El ataque químico ordenado contra rebeldes por al-Assad a finales de agosto de 2013 ha desencadenado un fuerte rechazo internacional que desembocará, más que probablemente, en la intervención del ejército de Estados Unidos. Siria es actualmente un país al que no se debe viajar bajo ninguna circunstancia.<br/>

Características de Siria y Jordania

  • Siria es un país de 19 millones de habitantes y 185.000 kilómetros cuadrados, ubicado a orillas del mediterráneo. Ha sido, tradicionalmente, uno de los países más importantes de Oriente Próximo.

  • No es un país tan barato como uno esperaría viendo el nivel de vida de la población local, pero los precios son mucho más bajos que en Europa.

  • Se trata de un país árido, de paisajes desolados. El viajero puede llegar a tener una cierta sensación de fealdad.

  • Geográficamente, Siria tiene tres regiones principales: la costa, en el noroeste; una meseta interior volcánica y desértica, y el valle del río Éufrates, al este.

  • Las ciudades no tienen mucho interés salvo por las sensaciones que pueden despertar lugares diferentes a los que estamos acostumbrados.

  • Gran parte de la población se encuentra en las costas y la región oeste, que tiene un clima más benigno. Las dos principales ciudades son la capital, Damasco, y Alepo, ambas con más de cuatro millones de habitantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.