¿Cómo es Singapur?

Características de Singapur

  • Singapur es una ciudad-estado situada en el extremo sur de la península de Malasia. En tan sólo 700 kilómetros cuadrados tiene una población de más de cuatro millones y medio de habitantes.

  • Singapur se caracteriza por la pluralidad. Barrios como Little India, con multitud de templos y el olor constante de incienso, China Town, que alberga arquitectura propia pero también dos mezquitas y un templo hindú, o Arab Street muestran la heterogeneidad cultural de sus calles.

  • La imagen y el símbolo de Singapur es Merlion, una estatua mitad león y mitad pez que se reproduce a lo largo y ancho de la ciudad. De hecho, el nombre del país viene de león (singa) y ciudad (pura). El león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama en el siglo XI en el territorio, junto al antiguo pueblo pesquero que había entonces explica el símbolo y el nacimiento de la urbe.

  • La historia moderna de Singapur ha estado marcada por su importancia del enclave en las rutas comerciales y las sucesivas dominaciones de portugueses, holandeses, británicos, un corto periodo de control japonés durante la segunda guerra mundial y finalmente en 1965 la independencia definitiva.

  • Singapur cuenta con una de las economías más potentes del continente asiático. La renta por habitante es muy elevada y el volumen de inversiones en sus mercados financieros enorme.

  • Singapur necesita ganarle constantemente terreno a la mar dada su superpoblación y falta de espacio. Incluso el aeropuerto ha sido construido sobre el mar.

  • Salvo por viaje de negocios, Singapur suele ser un lugar que sirve como complemento a un viaje a Malasia, ya que su reducido tamaño no invita a pasar más de 3-4 días.

  • El nivel de seguridad es muy alto y se pueden recorrer las calles de Singapur sin ningún temor o medida de precaución especial.

  • En el aspecto gastronómico, ofrece todas las opciones posibles, desde restaurantes prohibitivos hasta puestos callejeros donde comer realmente barato, por no mencionar sus estupendos mercados urbanos.

  • Los casinos también son otro de los reclamos turísticos de Singapur, ya que el juego es legal a diferencia de en otros países de la región.

Para que puedas

visitar Singapur

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Singapur

Viaja a Singapur con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Singapur que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Singapur. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Singapur

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Singapur. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.