¿Cómo es Sierra de Guara?

Características de Sierra de Guara

  • Está atravesada por los caudalosos Guatizalema y Alcanadre, que han erosionado su terreno propiciando un paisaje tremendamente abrupto y muy apto para los deportes de aventura.

  • El alojamiento en la Sierra de Guara es muy variado, dado que la concurrencia turística es cada vez más elevada. Hay establecimientos para todos los gustos: desde albergues, hasta apartamentos, pasando por campings, hoteles, hostales y casas rurales. Los alojamientos se diseminan por prácticamente todos los rincones de este territorio.

  • El barranquismo en la Sierra de Guara puede ser muy divertido, pero si no se tiene experiencia o no se está preparado físicamente es recomendable contratar a un profesional para que guíe la actividad. Los descensos tienen varios grados de dificultad y el hecho de no conocer la zona puede ser muy peligroso.

  • Las fiestas en las diferentes localidades de la Sierra de Guara son muy conocidas y las gentes de la comarca suelen desplazarse de pueblo a pueblo para presenciarlas. Especial mención merecen las romerías a las ermitas, las ferias de artesanía de los pueblos y las fiestas de verano de Alquézar, a mediados de Agosto.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.