¿Cómo es Sídney?

Características de Sídney

  • Sídney, con más de 4 millones de habitantes, es la mayor ciudad, el principal motor económico y más habitual destino turístico de Australia. Sin embargo, no es la capital del país (Canberra) como mucha gente cree.

  • Está situada en la costa sudeste, en la bahía de Jackson y fue construida a partir del crecimiento de su puerto comercial.

  • Es unas de las grandes urbes con mayor calidad de vida del mundo gracias a sus buenos servicios, magnífico clima, nivel económico y modelo urbanístico en el que destaca la gran cantidad de parques y zonas verdes que se encuentran tanto en el centro (Jardín Chino de la Amistad, Hyde Park, The Domain y el Real Jardín Botánico) como en la periferia de la ciudad (Royal National Park).

  • La ciudad es fundada en 1788 como centro penitenciario al que se trasladó a convictos del Reino Unido. En los años siguientes fueron llegando también grupos de colonos a la zona hasta que en 1852 Sídney fue declarada oficialmente ciudad.

  • La bahía de Sídney es uno de los mayores puertos naturales del mundo. Las montañas azules, declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Parque Natural de Australia, están tan sólo a 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

  • Sídney cuenta con un buen número de playas urbanas que aumentan la calidad de vida de sus ciudadanos y atraen a los visitantes.

  • Además del distrito financiero, hay otras zonas de interés turístico como el North Sydney, Parramatta, Penrith, Liverpool o Chatswood.

  • Sídney es la ciudad más cosmopolita y multiétnica de Australia y una de las que tienen un mayor porcentaje de habitantes nacidos en el extranjero de todo el mundo.

  • La ciudad recibe aproximadamente diez millones de turistas al año entre australianos de otras partes del país y extranjeros.

  • La ópera de Sídney (Opera House) es la imagen de la ciudad y el epicentro de la vida cultural de la ciudad. Además otros equipamiento culturales importantes son el City Recital Hall y los teatros Estatal, Real, de Sídney y Wharf.

  • La industria del cine es muy importante en Sídney y hay grandes estudios en los que se producen conocidísimas películas comerciales que han tenido un gran éxito en los últimos años.

Para que puedas

visitar Sídney

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sídney

Viaja a Sídney con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sídney que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sídney. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sídney

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sídney. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.