¿Cómo es Sicilia?

Características de Sicilia

  • Sicilia ofrece al turista la variedad más completa de ciudades y pueblos: desde la ultra chic Taormina hasta pueblos radicados en la pura tradición, pasando por la caótica Palermo o urbanizaciones dedicadas al sol, la playa y turismo.

  • La mayoría de los lugares de interés de Sicilia están situados en la costa, aunque el interior alberga el corazón siciliano (arqueología, espeleología, folclore,...).

  • Sicilia es lo más parecido al norte de África que uno puede encontrar en Europa. La influencia árabe no sólo se percibe en la comida y en la arquitectura, sino que uno se puede llegar a sentir muy lejos de casa simplemente paseando por Palermo o comprando fruta en un mercado.

  • La gente es amigable mientras no vayas “de guiri”. Su carácter es mediterráneo y si tienes alguna complicación, no dudarán en echarte una mano.

  • En julio y agosto la isla se llena de turistas, cosa que complica encontrar sitio, desde un aparcamiento hasta un hueco en la playa.

  • El transporte público no es demasiado eficiente. Si el viajero se lo puede permitir, disfrutará mucho más de la visita alquilando un coche y viajando a su ritmo.

  • El tamaño de la isla necesita de unas dos semanas para visitarla. En caso de no contar con tanto tiempo lo mejor es centrar la visita en zonas concretas. Tanto si uno alquila un coche como si se mueve en transporte público, es aconsejable no ser demasiado ambicioso en la extensión a recorrer.

  •  
Para que puedas

visitar Sicilia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sicilia

Viaja a Sicilia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sicilia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sicilia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Sicilia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sicilia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sicilia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.