¿Cómo es Sicilia?

Características de Sicilia

  • Sicilia ofrece al turista el espectro más completo de ciudades y pueblos: desde la ultra chic Taormina hasta el pueblo perdido de tres habitantes, pasando por la caótica Palermo o urbanizaciones dedicadas al sol, la playa y el alcohol.

  • La mayoría de los lugares de interés de Sicilia están situados en la costa. El interior de la isla, en general, carece de interés.

  • Sicilia es lo más parecido al norte de África que uno puede encontrar en Europa. La influencia árabe no sólo se percibe en la comida y en la arquitectura, sino que uno se puede llegar a sentir muy lejos de casa simplemente paseando por Palermo o comprando fruta en un mercado.

  • La gente no es todo lo amigable que uno desearía. Incluso en los pequeños pueblos del interior, la entrada del turista en un bar cualquiera provocará más miradas serias que sonrisas.

  • En julio y agosto la isla se llena de turistas, cosa que complica encontrar sitio, desde un aparcamiento hasta un hueco en la playa.

  • El transporte público no es demasiado eficiente. Si el viajero se lo puede permitir, disfrutará mucho más de la visita alquilando un coche.

  • El tamaño de la isla obliga (a no ser que se disponga de mucho tiempo) a centrar la visita en zonas concretas. Tanto si uno alquila un coche como si se mueve en transporte público, es aconsejable no ser demasiado ambicioso en la extensión a recorrer.

Para que puedas

visitar Sicilia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sicilia

Viaja a Sicilia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sicilia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sicilia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sicilia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sicilia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.