¿Cómo es Shanghái?

Características de Shanghái

  • Shanghái es la ciudad más grade de China y su principal motor económico (en dura pugna con Hong Kong). Su potencia económica tiene origen a su posición estratégica y la importancia de su puerto en el comercio entre China y el resto de potencias mundiales.

  • Actualmente Shanghái es un destino turístico de primer nivel y uno de los mayores centros financieros del planeta.

  • Shanghái va a ser la sede de la Exposición Internacional del 2010 sobre modelos de urbanismo del futuro.

  • La ciudad de Shanghái no tuvo gran relevancia dentro de la historia de China hasta el siglo XII cuando empezó a ser un importante polo de la industria del algodón.

  • El tratado de Nankin (1842) es un momento fundamental en la historia de Shanghái. Fue firmado tras finalizar la primera guerra del opio (con derrota de China frente al Reino Unido) y en él se obligó a China a permitir el libre comercio en alguno de sus puertos principales (Shanghái era uno de ellos) de las potencias extranjeras y a ceder Hong Kong a la corona británica.

  • Shanghái se sitúa en la desembocadura del río Yangtsé en la costa este y a unos 1200 kilómetros de la capital Pekín.

  • La ciudad cuenta con importantes museos como el Museo de Arte o el Museo Municipal de Historia de Shanghái. Además, hay un buen número de teatros y auditorios en los que se representan diariamente óperas ya que es una afición típica de sus habitantes.

  • Shanghái no es el mejor lugar de China para comer. Aunque por supuesto hay restaurantes de buen nivel tanto de comida tradicional como internacional, no hay una gastronomía típica destacable.

  • El turismo es otra importante fuente de ingresos. La ciudad recibe aproximadamente cuatro millones de visitantes al año.

  • Las temperaturas y la humedad habitualemente son muy altas. Especialmente a finales de junio y durante 2 o 3 semanas de julio cuando además suele llover casi todos los dias. A este periodo se le llama "waxberry-rain season" por el nombre de la fruta "waxberry" que solo se puede comer durante este tiempo.

Para que puedas

visitar Shanghái

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Shanghái

Viaja a Shanghái con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Shanghái que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Shanghái. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Shanghái

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Shanghái. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.