¿Cómo es Senegal?

Características de Senegal

  • Senegal se sitúa al este de África y alberga a unos 13 millones de habitantes, la mayoría de los cuales viven en el litoral atlántico, donde se encuentra la capital, Dakar, archiconocida por ser la meta del famoso rally París-Dakar.

  • La sociedad senegalesa está muy estratificada a causa del turbulento pasado del país, que fue expoliado por los esclavistas. La principal etnia es la wolof.

  • Aunque el idioma oficial es el francés, la lengua más extendida es la wolof, hablada como lengua materna por el 40% de la población y como segunda lengua por otro 40%. Otros idiomas locales que el turista oirá durante su estancia son el mandinka y el diola.

  • Senegal cuenta con una de las zonas de playa más frecuentadas por los turistas de la costa africana occidental. En Cap Skirring se encuentran muchos resorts y hoteles que permiten disfrutar de increíbles playas de arena fina.

  • Uno de los aspectos por lo que es más conocido Senegal es por el diseño de las ropas coloridas que llevan las mujeres, que se caracterizan por su singular elegancia.

  • Por norma general, es un país seguro. Sólo hay que estar atento a los hurtos en Dakar y a las posibles encerronas de estafadores haciéndose pasar por guías. Tampoco conviene alejarse demasiado de los circuitos turísticos, pues las zonas fronterizas suelen registrar alguna que otra escaramuza entre gobierno y separatistas.

Para que puedas

visitar Senegal

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Senegal

Viaja a Senegal con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Senegal que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Senegal. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Senegal

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Senegal. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.