¿Cómo es Segovia?

Características de Segovia

  • Se sitúa al pié de la Sierra de Guadarrama y es una de las excursiones más típicas de fin de semana para los madrileños o aquellos que visitan la capital e España.

  • El acueducto de Segovia y el Alcázar son epicentro y emblemas de la ciudad. Sus imponentes arcos de piedra sillar de granito han sido declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentran entre los restos romanos mejor conservados.

  • Segovia tiene apenas 55.000 habitantes aunque los fines de semana crece significativamente por la gran cantidad de visitantes que recibe durante todo el año.

  • El patrimonio arquitectónico, estando quizá un poco por debajo del de Toledo o Salamanca, justifica una visita de varios días a ritmo intenso.

  • Desde hace poco tiempo, Segovia es parada de la línea de Alta velocidad entre Madrid y Valladolid (la capital de la Comunidad Autónoma), lo que está suponiendo una revitalización de la economía local.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.