¿Cómo es Santorini?

Características de Santorini

  • Santorini es un pequeño archipiélago formado por cinco islas (Thira, Thirassia, Palia Kameni, Nia Kameni y Aspronisi) de origen volcánico que forma parte de las islas Cicladas (Islas Griegas del Egeo), situado a unos 75 kilóemtros de la Grecia continental.

  • La isla debe su forma actual a una explosión volcánica que hizo derrumbarse el interior de la isla formando una especie de caldera sumergida y grandes acantilados de más de 300 metros bordeándola.

  • Santorini es un de los principales destinos turísticos de Grecia y de toda Europa. Es famosa por sus playas (de arena oscura), las vistas desde sus altos acantilados y el ambiente de fiesta nocturna.

  • La historia de Santorini ha sido realmente intensa. Inicialmente unida a la liga de Delos, paso por sucesivos periodos de dominación de los egipcios, los romanos, el imperio bizantino, la república de Venecia y el imperio otomano. Desde 1.840 la isla pertenece a Grecia.

  • La capital situada sobre uno de los acantilados es Fira o Thira (con aproximadamente 12.000 habitantes) y su puerto principal, conectado al pueblo mediante funicular para salvar el considerable desnivel) el de Acinios.

  • Santorini ha sido relacionada por distintos historiadores y arqueólogos como un lugar relacionado con el mito de la Atlántida.

  • Hay un intenso tráfico marítimo de embarcaciones de todos los tamaños que conectan Santorini con otras islas del Egeo y con el Pireo.

Para que puedas

visitar Santorini

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Santorini

Viaja a Santorini con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Santorini que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Santorini. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Santorini

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Santorini. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.