¿Cómo es Santiago de Compostela?

Características de Santiago de Compostela

  • Santiago de Compostela es capital de la Comunidad Autónoma de Galicia desde 1982, y patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1985.

  • Tras Jerusalén y Roma es uno de los más importantes núcleos de peregrinación cristiana, siendo fin del famoso Camino de Santiago ya que es aquí dónde se supone que fue enterrado el apóstol Santiago.

  • La universidad de Santiago, con más de 500 años de historia, es una de las más antiguas de España, siendo considerada junto con Salamanca y Granada una de las ciudades estudiantiles del país.

  • La ciudad tiene origen romano, y en la edad media fue santuario y tumba de reyes gallegos.

  • La población de Santiago ronda los 100.000 habitantes, aunque si contamos su área de influencia supera los 150.000.

  • La economía de la ciudad se basa en el sector servicios, el turismo, sobre todo relacionado con el Camino de Santiago, y por ser la sede de las principales administraciones gallegas.

  • El cercano Monte do Gozo se ha convertido en habitual escenario de grandes conciertos como los de Prince, los Rolling Stones, Massive Attack, Chemical Brothers, Red Hot Chili Peppers o Bruce Springsteen.

Para que puedas

visitar Santiago de Compostela

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Santiago de Compostela

Viaja a Santiago de Compostela con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Santiago de Compostela que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Santiago de Compostela. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Santiago de Compostela

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Santiago de Compostela. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.