¿Cómo es Sanlúcar de Barrameda?

Características de Sanlúcar de Barrameda

  • Sanlúcar de Barrameda, con sus 65.000 habitantes, se sitúa en la margen izquierda de la desembocadura del Guadalquivir, justo frente al Parque Nacional de Doñana. Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1973.

  • La zona fue habitada por los tartesios y recibió influencias egipcias y fenicias. Por lo que hoy es Sanlúcar han pasado muchas culturas en siglos posteriores. Una muestra de las civilizaciones que se aposentaron aquí son los cambios que ha sufrido el nombre del río. Los primeros pobladores lo llamaban Tartessos; Oleum flumen y Betis los romanos; Guadalquivir (río grande) los árabes.

  • Sanlúcar de Barrameda fue, entre los siglos XV y XVII, un importante punto de partida de exploración, colonización y evangelización de las Américas por su situación estratégica, aunque a principios del siglo XVIII la Casa de la Contratación se trasladó a Cádiz y la población dejó de tener influencia en dichos aferes.

  • Está dispuesta en dos niveles: el Barrio Alto, aristocrático y amurallado, y el Barrio Bajo, con bellas mansiones y patios ajardinados. Ambas zonas están coronadas por el Castillo de Santiago, construido el siglo XIII.

  • Además del Castillo, la ciudad posee monumentos de gran valor histórico y arquitectónico que disfrutar durante el viaje, como la iglesia de Santa María de la O, las ruinas de la iglesia de la Merced o el Palacio de los Condes de Niebla, donde se encuentra actualmente el Archivo de la Casa Ducal.

  • La población cuenta con una amplia oferta de alojamiento turístico residencial, pues la mayoría de los visitantes que llegan de viaje son familias que disponen de segundas residencias o bien alquilan apartamentos o chalets para pasar las vacaciones de verano.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.