¿Cómo es San Sebastián?

Características de San Sebastián

  • La ciudad se sitúa frente a una bahía y rodeada de pequeñas montañas, en el extremo oriental de la Costa Cantábrica y muy cercana a la frontera francesa.

  • La economía de la ciudad se basa en el turismo y el comercio. La población de la ciudad apenas llega a los 200.000 habitantes.

  • Tradicionalmente ha sido un destino turístico para las clases acomodadas españolas y del resto de Europa. Además el festival Internacional de Cine ha dado una gran presencia en medios internacionales a la ciudad.

  • La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Es difícil encontrar otra ciudad en el mundo con tal concentración de restaurantes de altísima calidad.

  • San Sebastián cuenta con tres estupendas playas: Ondarreta, La Concha y la Zurriola que atraen a los turistas en verano y paseantes durante todo el año.

  • A finales del siglo XIX la reina María Cristina decide trasladar a San Sebastián la corte durante los veranos. Se construyen el Palacio de Miramar y otras muchas construcciones de gran valor arquitectónico iniciándose una época dorada para la ciudad.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.