¿Cómo es Samoa?

Características de Samoa

  • El archipiélago de Samoa se encuentra en la Polinesia (al sur del océano pacífico), está compuesto por dos islas principales (Upolo y Savaii) y ocho islotes más pequeños, tiene unos 3.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de menos de doscientos mil habitantes.

  • Los primeros habitantes de las islas se supone que provienen de Fiji hace unos 3.500 años. A principios del siglo XX las islas de Samoa fueron divididas entre Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En 1914 Nueva Zelanda ocupó la parte alemana (Samoa Occidental) y mantuvo el control sobre las islas hasta 1.962 cuando se proclamo su independencia.

  • La economía de Samoa depende de la agricultura (exportación de copra), el comercio marítimo, el dinero enviado por los emigrantes (más del 50% de los samoanos viven fuera del territorio nacional) y, recientemente, del crecimiento del turismo.

  • Las islas de Samoa son de origen volcánico y el pico más alto es el Monte Silisili que supera los 1.8000 msnm. El interior de las islas es verde y frente a las playas hay arrecifes de coral ideales para el buceo.

  • La cultura y tradiciones samoanas están extraordinariamente presentes en la vida de las islas lo que se convierte en un aliciente más para el viaje a Samoa. La danza de la "fiafa" es uno de los más típicos ejemplos.

  • Robert Louis Stevenson vivió durante los últimos años de su vida en Samoa y está enterrado en una colina cerca de Apia, la capital de Samoa.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.