¿Cómo es Sallent de Gállego?

Características de Sallent de Gállego

  • El río Gállego da a una pequeña catarata que se llama “El Saliente”, de ahí que el pueblo se llame “Sallent de Gállego”.

  • La localidad de Lanuza, situada en el municipio de Sallent de Gállego, acoge desde hace 15 años el Pirineos Sur, un festival de música y culturas de todo el mundo que se celebra durante la segunda quincena de julio y durante el que cientos de personas acampan por toda la zona.

  • Cada mes de agosto se celebran las fiestas de la Virgen de las Nieves en las que se practica un curioso acto conocido como el ondeo de bandera, un juego de resistencia en el que espontáneos saltan a la plaza del pueblo para ondear una bandera de 15kg el mayor número de veces posible sin ayuda.

  • La gran demanda turística lo ha convertido en un punto de encuentro de viajeros de muchos puntos de Europa, principalmente de amantes de la montaña. Los hoteles en Sallent de Gállego son abundantes y no faltan las tiendas y restaurantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.