¿Cómo es Ruta 66?

Características de Ruta 66

  • La Ruta 66 fue descatalogada del sistema de carreteras norteamericano en los años 80. La irrupción de las grandes autopistas interestatales hace que ya no sea posible recorrerla de una tacada como antaño aunque, con una buena planificación, es posible realizar un 80% de su antiguo recorrido sin desviarse demasiado.

  • Existen multitud de asociaciones que se dedican a mantener vivo el recuerdo de la Ruta 66 y la mayoría de pueblos por los que pasa el recorrido original se muestran orgullosos de ello y se benefician de la afluencia de turistas en tránsito. En los últimos tiempos, el gobierno federal ha vuelto a poner la Ruta 66 en el mapa de carreteras, aunque con el nombre de "Historic Route 66"

  • En su trazado original , la Ruta 66 atravesaba ocho estados en diagonal: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Prácticamente enlaza la Costa Este con la Costa Oeste de los Estados Unidos.

  • Tras su creación en los años 20, fue un recorrido seguido principalmente por los emigrantes que viajaban desde los territorios del oeste hacia los estados del este huyendo de las devastadoras tormentas de polvo que dejaron baldías muchas tierras de labranza. John Steinbeck inmortalizó su éxodo en "Las uvas de la ira".

  • Un viaje por la Ruta 66 puede realizarse a gusto de prácticamente cualquier viajero. Muchos nostálgicos del “american way of life” de los años 50 deciden recorrerla en moto (si es en una Harley-Davidson mejor que mejor), aunque también es común recorrer la Ruta 66 en coche, 4x4, furgoneta, autocaravana o incluso en bicicleta.

  • Cada vez son más los turistas que deciden viajar por la Ruta 66, por lo que es fácil encontrar alojamiento de todo tipo, desde hoteles hasta moteles pasando campings. Los viajeros más aventureros suelen decidir pasar alguna noche al aire libre practicando vivac o durmiendo dentro de sus vehículos.

Para que puedas

visitar Ruta 66

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Ruta 66

Viaja a Ruta 66 con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ruta 66 que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ruta 66. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Ruta 66

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ruta 66. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.