¿Cómo es Roses y Empuriabrava?

Características de Roses y Empuriabrava

  • Con 20.000 habitantes, Roses pertenece a la comarca de l Alt Empordà (Girona). El Golfo de Roses al sur y el Parque Natural del Cap de Creus al norte constituyen sus fronteras naturales. Empuriabrava, con sus canales navegables, está a medio camino entre roses y Sant Pere Pescador y pertenece al término municipal de Castelló dAmpúries.

  • Este lugar se ha convertido, durante los últimos años, en un gran centro turístico. Abundan los hoteles en Roses, así como los apartamentos de segunda residencia y un buen número de servicios orientados a satisfacer las necesidades del turismo local.

  • Su historia se remonta al Neolítico. La zona posee importantes restos megalíticos, con dólmenes como el de la Creu d’en Cobertella, uno de los más imponentes de Cataluña. El germen de la población actual fue puesto por los antiguos griegos, que tenían aquí una colonia llamada Rhode, en el siglo IV a.C.

  • El turismo es el motor de la economía, aunque también hay quien vive del cultivo de olivos y viña y de la pesca. De hecho, en Roses se encuentra el mayor puerto pesquero del norte de Cataluña.

  • El impresionante Parque Natural del Cap de Creus ha sufrido con la llegada masiva del turismo y la especulación urbanística, pero muchos de sus espacios conservan todavía la belleza característica de la Costa Brava, con calas de arena escondidas entre paredes rocosas donde los pinos pugnan por mantenerse en pie.

  • El puerto de Empuriabrava se ha denominado en no pocas ocasiones "la Venecia de la Costa Brava". hay que aclarar que sus edificios y chalets no tienen nada que ver con la histórica ciudad italiana, pero la presencia de los canales y de las casas con embarcadero generan un interesante efecto.

  • A pocos kilómetros del casco urbano de Roses se encuentra la preciosa cala Montjoi, donde se emplaza el restaurante más famoso del mundo: el Bulli de Ferrán Adrià.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.