¿Cómo es Roquetas de Mar?

Características de Roquetas de Mar

  • Roquetas de Mar alberga a 82.000 habitantes y se encuentra en la costa de la provincia de Almería.

  • Turaniana para los romanos, dispone de un yacimiento arqueológico que se puede visitar en La Ribera de la Algaida. El pueblo tuvo que ser reconstruido en el actual emplazamiento, pues unas virulentas inundaciones arrasaron la antigua villa. Más tarde, los árabes fortificaron el municipio mediante el Castillo de Roquetas, la Torre de Cerrillos y la del Esparto.

  • Antes del boom turístico que sufrió la ciudad y de la llegada de los cultivos de invernadero, los habitantes de Roquetas de Mar se dedicaban a la pesca y a la extracción de sal, que se producía en el barrio de Las Salinas.

  • El Indalo, el famoso dibujo de un hombre con un arco sobre la cabeza, es considerado símbolo de buena suerte y prosperidad en la zona. Su origen es prehistórico, ya que se trata de un dibujo rupestre hallado en una cueva de Vélez-Blanco.

  • En los alrededores se encuentra el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar. Sus cerca de 2.000 hectáreas de dunas, humedales, lentiscos y sabinares albergan a multitud de aves migratorias.

  • Es la localidad más turística de la zona. Cada año miles de turistas deciden organizar un viaje a Roquetas de Mar, que cuenta con todo tipo de hoteles y con una infraestructura muy bien adaptada. Uno de los centros urbanos más conocidos y visitados es Aguadulce, que en verano llega a triplicar su número de habitantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Roquetas de Mar