¿Cómo es Ronda?

Características de Ronda

  • Con 35.000 habitantes, se ubica en el interior de la provincia de Málaga, asentada sobre una meseta rocosa de origen volcánico. Parece colgar sobre el profundo y estrecho cañón del rio Guadiaro.

  • Los orígenes de Ronda se remontan hasta el neolítico. Por aquí han pasado todas las grandes civilizaciones desde la época romana, como muestran el yacimiento arqueológico de Acinipo o el teatro. La Edad Media, y sobre todo el periodo islámico, otorgaron a Ronda buena parte del legado cultural y arquitectónico que posee en la actualidad: urbanismo, gastronomía, sistemas de cultivo y construcción son sólo algunos ejemplos.

  • El Puente Nuevo sobre el Tajo, con sus 98 metros de altura, es el símbolo por excelencia de Ronda. Fue construido a mediados del siglo XVIII para salvar el estrecho cañón que la rodea y es una de las grandes imágenes del viaje.

  • La Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas y monumentales de España, es otro de los símbolos de la localidad y pone de manifiesto la larga tradición taurina. Los amantes del toreo tienen la oportunidad de ver alguna corrida durante el viaje.

  • Tres parques naturales circundan Ronda: el de la Sierra de las Nieves, con sus profundos barrancos y tajos como el de Caina (con más de 100 metros de caída); la Sierra de Grazalema, una zona de agrestes relieves con valles de paredes verticales como la Garganta Verde (400 m), amén de cuevas, grutas y pinturas rupestres como las de la Cueva de la Pileta; y los Alcornocales, que cuenta con la mayor extensión de este tipo de árboles de la Península.

  • Ronda forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos, que es una auténtica delicia para el visitante.

Para que puedas

visitar Ronda

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Ronda

Viaja a Ronda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ronda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ronda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Ronda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ronda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.