¿Cómo es Roma, Florencia y Venecia?

Características de Roma, Florencia y Venecia

  • Visitar Roma significa visitar también la Ciudad del Vaticano. La plaza y basílica de San Pedro son de obligada visita tanto para creyentes como para los que no lo sean.

  • La ciudad está repleta de museos de muchísimo interés. Conviene priorizar si tenemos poco tiempo y no queremos que el viaje resulte agotador.

  • Venecia es el lugar donde todos hemos pagado el café más caro de nuestra vida. Sin embargo, si uno se sale un poco de las rutas más habituales, puede encontrar productos que no se salgan tanto del presupuesto.

  • El rasgo que más personalidad le da a Venecia, sus canales, también es al mismo tiempo su mayor peaje: una lenta pero continua erosión. Esto implica un mantenimiento continuo, no siempre realizado, hecho que en ocasiones le da a la ciudad un aspecto un tanto ruinoso.

  • Los italianos son, en general, gente amable y simpática. Eso sí, con mucho (a veces demasiado) olfato para los negocios, lo cual no suele ser muy bueno para el bolsillo del turista despistado. Por ejemplo, para tomar un café rápido en los locales cerca de la catedral, es mejor sentarse en la barra y no en una mesa, en la que cobran el doble.

  • La comida en Roma, sin alcanzar el nivel de París, es magnífica. Destaca la pasta, los helados y el café. En todo caso también pueden encontrarse magníficos pescados, carnes y vinos del país.

  • Casi en cada calle del centro de Roma podemos encontrar un monumento que justificaría la visita a una ciudad. Desde las reliquias Romanas hasta infinidad de Palacios, Castillos, Iglesias y Plazas. Harían falta semanas para poder recorrerlos todos.

  • La comida en Florencia hará disfrutar de lo lindo a los amantes de la gastronomía italiana. Además de la pasta y la pizza (muy buena también si la compramos al taglio en una panadería), la cocina Fiorentina tiene especialidades propias como los crostini (tostadas untadas de queso u otros condimentos que se toman como entrantes); la tripa alla fiorentina (guiso de callos, para los más atrevidos), la bistecca alla Fiorentina (chuletón) o la porqueta (cerdo asado relleno de especias y que se come en un panini).

  • Conviene leer un poco de la historia de Venecia, su comercio, sus expediciones, sus dominios, para poder recordar el pasado a la vez que paseamos por sus calles.

Para que puedas

visitar Roma, Florencia y Venecia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Roma, Florencia y Venecia

Viaja a Roma, Florencia y Venecia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Roma, Florencia y Venecia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Roma, Florencia y Venecia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Roma, Florencia y Venecia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Roma, Florencia y Venecia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.