¿Cómo es Rodas?

Características de Rodas

  • Rodas es la principal isla del archipiélago del Dodecaneso. Aunque pertenece administrativamente a Grecia, se ubica muy cerca de las costas turcas.

  • Históricamente, ha sido uno de los puertos estratégicos del Egeo y, por ello, a lo largo de su existencia ha pasado por varias manos. Los atenienses, los egipcios, el Imperio Otomano, el Imperio Romano y el Imperio Bizantino, entre otros, han controlado o ejercido su influencia sobre Rodas en un momento u otro de la historia.

  • Las diversas influencias culturales y políticas recibidas a lo largo de los siglos hacen que la isla entera, y en especial la ciudad de Rodas, ofrezca un patrimonio histórico digno de ver que es, sin duda, uno de los grandes atractivos del viaje a Rodas.

  • Según los antiguos cronistas, el principal puerto de Rodas, Mandráki, albergaba una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: el Coloso de Rodas. Esta representación gigante del dios griego Helios, que podría haber medido una treintena de metros, fue derribada por un cataclísmico terremoto.

  • Actualmente, Rodas es uno de los principales destinos turísticos de las Islas Griegas del Egeo. Su oferta combinada de turismo cultural, turismo deportivo y, por supuesto, turismo de sol y playa, la convierten en uno de los puntos más atractivos del Dodecaneso.

Para que puedas

visitar Rodas

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Rodas

Viaja a Rodas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Rodas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Rodas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Rodas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Rodas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.