¿Cómo es Reikiavik?

Características de Reikiavik

  • Reikiavik, que significa Bahía Humeante es, con diferencia, la mayor ciudad de toda Islandia. Su papel como la capital más al norte del planeta hace que en invierno sólo haya cuatro horas de luz, mientras que en verano es permanente durante todo el día.

  • La capital fue el primer asentamiento de la isla. Según la leyenda, se fundó en 870 a.C por orden del vikingo Ingólfur Arnanson quien, siguiendo la tradición nórdica, dejó que los dioses decidieran su nuevo hogar.

  • Su economía actual se basa en los servicios, pero también cabe destacar la importante industria pesquera del bacalao, que, junto a la agricultura y la ganadería, han sido el sustento de Reikiavik a lo largo de su historia.

  • La virginal naturaleza de la isla es el atractivo principal para el cada vez más abundante turismo. Géiseres, glaciares, desiertos de tierra volcánica y frondosos bosques dejarán atónito al visitante más escéptico. Además, Islandia es, a excepción de Reikiavik, uno de las tierras más inhóspitas y deshabitadas de Europa, con 2,9 habitantes por km². Un destino ideal para organizar un viaje tranquilo.

  • Actualmente, las fuentes geotérmicas del subsuelo de Reikiavik suministran agua caliente y calefacción a los habitantes de la ciudad, aunque cabe decir que desprenden un cierto olor a sulfuro de hidrógeno. Los seis baños públicos geotérmicos se han convertido en una de las mayores atracciones para quienes organizan un viaje aquí.

Para que puedas

visitar Reikiavik

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Reikiavik

Viaja a Reikiavik con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Reikiavik que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Reikiavik. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Reikiavik

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Reikiavik. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.