¿Cómo es Quito?

Características de Quito

  • Quito, la capital de Ecuador, se encuentra a más de 2800 msnm y está rodeada de volcanes como el Pichincha y el Atacazo que superan los 4000. Cuenta con algo más de un millón y medio de habitantes.

  • Pionera (junto a Cracovia) en ser declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978. El centro histórico de Quito atesora monumentos de gran interés turístico.

  • Quito fue una ciudad de gran trascendencia en la historia Inca dada su fratricida pugna con Cuzco por la hegemonía y capitalidad del imperio. Fue también aquí donde el líder Inca Atahualpa fue capturado por Pizarro.

  • Francisco de Orellana partió desde Quito en el viaje en el que descubrió el Amazonas.

  • Después de lograr la independencia de España y tras un breve periodo en el que perteneció a la ‘Gran Colombia’, se forma en 1830 la república de Ecuador y Quito se convierte en su capital.

  • La ciudad de Quito sufrió un importante seísmo en 1987 que causo importantes daños.

  • La zona de ocio más importante de Quito es ‘la mariscal’, y en ella se encuentran la mayoría de los mejores restaurantes y bares de copas de la ciudad. Para lo que prefieran otro tipo de ocio, también hay un buen número de galerías y museos.

  • La altitud es un factor que afecta bastante cuando se llega a Quito. Los primeros días conviene comer y beber con moderación y no hacer ejercicios físicos muy violentos.

  • El nombre completo de la capital de la república del Ecuador es San Francisco de Quito.

Para que puedas

visitar Quito

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Quito

Viaja a Quito con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Quito que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Quito. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Quito

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Quito. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.