¿Cómo es Puerto Vallarta?

Características de Puerto Vallarta

  • Puerto Vallarta, situado en la costa del Pacífico mexicana en el Estado de Jalisco y con una población de apenas 225.000 habitantes permanentes, recibe más de 5 millones de turistas anuales.

  • En las décadas de los 60 y 70 Puerto Vallarta se abrió al turismo internacional. Dos hechos fundamentales provocaron el despegue de la localidad. En 1963 John Huston rodó en sus escenarios naturales ‘la noche de la iguana’, y en 1970 se reunieron los presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz y de Estados Unidos, Richard Nixon, cita para la cual se construyeron importantes infraestructuras en la localidad.

  • Puerto Vallarta está rodeado de sierras que forman acantilados al caer al mar y la protegen de los vientos otorgándole su magnífico clima y protegiéndola de la mayoría de los huracanes que azotan otras regiones.

  • Playa de los Muertos es la principal de la zona y la que más hoteles acumula frente a la playa. Además se pueden encontrar oficinas de empresas que ofrecen todo tipo de actividades de ocio y un sin fin de restaurantes y bares de copas.

  • La fundación de ‘las Peñas de Santa María de Guadalupe’ pueblo que dio origen a la actual ciudad se data únicamente en 1851.

¿Quieres viajar a Puerto Vallarta? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Puerto Vallarta

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Puerto Vallarta

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Puerto Vallarta

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Puerto Vallarta. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.