¿Cómo es Puerto Rico?

Características de Puerto Rico

  • Es una isla volcánica del Caribe considerada "territorio no incorporado" de los Estados Unidos (con estatus de autogobierno).

  • Los dos puntos más lejanos de la isla se encuentran a tan solo tres horas. Sin embargo, Puerto Rico posee una variedad de ecosistemas en un territorio bastante pequeño. La cordillera que va de este a oeste ha creado dos paisajes bien distintos. El norte, lluvioso y de espesa vegetación contrasta con el sur, seco y tropical.

  • San Juan, la capital de Puerto Rico, es conocida como la “ciudad amurallada”. El fuerte de San Cristóbal, junta al de San Felipe de Morro, una fortificación del siglo XVI declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atestiguan que la ciudad fue el puesto militar español más importante de las Américas. Pero San Juan también es hoy centro de una potente actividad cultural y comercial con galerías de arte, museos, cafés y el centro comercial más grande del Caribe.

  • Rodeada por más de 400 kilómetros de costas de aguas turquesas, y con uno de los fondos marinos más ricos y variados del mar Caribe y del océano Atlántico, Puerto Rico ofrece hoteles, resorts y villas para que el visitante se aloje en las mejores y más confortables condiciones cerca del mar.

  • El Bosque Nacional El Yunque, en la Sierra del Luquillo, es una reserva forestal que se encuentra en el este de Puerto Rico y es una zona extremadamente húmeda. De aquí su frondosa vegetación y sus cascadas y ríos. Otra de sus maravillas naturales son las cuevas de Camuy, una red de corredores y canales subterráneas creadas por las aguas del río del mismo nombre hace más de un millón de años.

  • El Faro Murillos, en el Parque Nacional de Cabo Rojo, es uno de los símbolos de Puerto Rico por ser uno de los más antiguos de la isla y por sus bellas puestas de sol.

Para que puedas

visitar Puerto Rico

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Puerto Rico

Viaja a Puerto Rico con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Puerto Rico que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Puerto Rico. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Puerto Rico

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Puerto Rico. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.