¿Cómo es Puerto de la Cruz?

Características de Puerto de la Cruz

  • Puerto de la Cruz, con 32.000 habitantes, se encuentra en el valle de La Orotava, en el norte de Tenerife, es la tercera ciudad más poblada de la isla.

  • En sus orígenes era un pequeño poblado de pescadores hasta que el puerto de Garachico, entonces el más grande de la isla, fue destruido en 1706 a causa de una erupción volcánica. Después de esto Puerto de la Cruz pasó a ser el más importante, con una gran actividad en el comercio de azúcar y del vino.

  • Aquí empezó el movimiento político de Los Verdes. En 1983 se hace público el Manifiesto de Tenerife, un texto que fue el precursor del ecologismo en España y que un año más tarde culminó con la formación política.

  • Una de las atracciones de la ciudad es el complejo del Lago Martiánez, un conjunto de piscinas y lagos que fueron creadas por el famoso artista lanzaroteño César Manrique en 1977. Éste pintor y arquitecto, ferviente defensor de los valores medioambientales de las Canarias también diseñó la Playa Jardín, una playa de arena negra envuelta de jardines y zonas de ocio.

  • En punto neurálgico de Puerto de la Cruz es, sin lugar a dudas, la Plaza del Charco. Dentro se encuentra el elemento más característico de la plaza, la “pila” con la ñamera.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.