¿Cómo es Pueblos blancos?

Características de Pueblos blancos

  • La ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía se compone de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Atajate, Benadalid, Benaocaz, Benaoján, Bornos, Casares, Castellar de la Frontera, El Bosque, Espera, Grazalema, Gaucín, El Gastor, Jimena de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ronda, Setenil de las Bodegas, Torre Alhamique, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

  • Cada uno de los Pueblos Blancos presenta sus particularidades. Así, por ejemplo, Arcos de la Frontera cuelga de una peña de 100 metros, mientras que Bornos dispone de un lago donde se pueden practicar actividades como el piragüismo. Algodonales, por su parte, es el lugar perfecto para otras actividades más aventureras, como el parapente o el ala delta.

  • Quien desee dotar a su viaje de un componente cultural, siempre puede visitar alguno de los Pueblos con yacimientos, como Villamartin, que cuenta con monumentos megalíticos.

  • Zahara de la Sierra es una de las fotografías más típicas en la ruta de los Pueblos Blancos. Se trata de una torre suspendida sobre un peñón que se combina con el verde de los campos y el azul del pantano que se extiende a sus pies.

  • Otra de las poblaciones célebres es Setenil de las Bodegas. Este singular pueblo fue construido en las oquedades abiertas por el río, de ahí sus estrechísimas calles, sus tejados de roca y las muy características casas-cueva.

  • En muchas de las localidades de la ruta de los pueblos blancos se respira historia. Por la zona han pasado íberos, romanos, visigodos y cristianos, pero fue el dominio musulmán el que dejó mayor patrimonio, representado por la multitud de castillos - fortaleza que se encuentran en lo alto de las colinas.

  • En una ruta por los Pueblos Blancos de la zona de Cádiz la naturaleza se convertirá en una de las estrellas del viaje. No en vano, las poblaciones de esta parte están rodeadas por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y por el Parque Natural de los Alcornocales.

  • La zona de la Sierra del Pinar, dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es uno de los puntos más lluviosos de España. Sin embargo, al Este, hacia la Serranía de Ronda, el clima es mucho más seco.

Para que puedas

visitar Pueblos blancos

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Pueblos blancos

Viaja a Pueblos blancos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Pueblos blancos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Pueblos blancos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Pueblos blancos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Pueblos blancos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.