¿Cómo es Pisa?

Características de Pisa

  • Pisa siempre ha sido cuna y residencia de intelectuales. Aparte de uno de los ateneos más prestigiosos de todo el país, también alberga la sede de tres instituciones universitarias

  • Debido a la naturaleza pantanosa de su terreno, Pisa tiene tres torres inclinadas y no una como muchos turistas se imaginan. La más conocida, y emblemático Patrimonio UNESCO, es el campanario de la catedral. Las otras dos son la iglesia de San Nicola, y el campanario de la iglesia de San Michele degli Scalzi.

  • No se tiene constancia sobre el origen de la ciudad, aunque la leyenda dice que fue creada después de la Guerra de Troya por unos griegos procedentes de una ciudad homónima.

  • Sin llegar a la efervescencia renacentista de otras ciudades italianas como Florencia, Pisa siempre ha sido una ciudad de marcado corte artístico y con una gran vida cultural. Pintores, músicos y escultores han vivido y continúan viviendo en su casco antiguo, dándole cierto aire bohemio.

  • Pisa es un buen destino para empezar una ruta por toda la Toscana, provincia de la cual es capital, ya que está conectada con otras ciudades de la región a través de una excelente red ferroviaria.

  • Aparte del año nuevo europeo, en Pisa también celebran el año nuevo propio de la ciudad el día 24 de marzo por la noche. Miles de personas se reúnen junto al Río Arno para la celebración.

  • Es posible ver la ciudad iluminada de una forma original y diferente al organizar un viaje a Pisa que coincida con el 16 de junio. Ese día, 70.000 velas rodean el palacio abierto sobe el río Arno en la noche de San Ranieri, patrón de la ciudad.

Para que puedas

visitar Pisa

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Pisa

Viaja a Pisa con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Pisa que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Pisa. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Pisa

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Pisa. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.