¿Cómo es Pirineos?

Características de Pirineos

  • Se extienden a lo largo de 450 kilómetros, desde el Mediterráneo al Atlántico, ejerciendo como frontera natural entre Francia y España. En su interior se encuentra el Principado de Andorra.

  • En tu viaje por el lado francés encontrarás, de oeste a este, las regiones de Aquitania, Midi-Pyrénées y Rosellón. La vertiente española, por su parte, es ocupada por el norte de las comunidades de Navarra, Aragón y Cataluña.

  • Su cima más alta es el Aneto (3.404 m) y, climatológicamente hablando, la vertiente francesa y occidental es mucho más húmeda, mientras que la sección central es más escarpada y seca.

  • Las estaciones de esquí de los Pirineos y sus centros invernales son su motor económico, tanto en las dos vertientes como en Andorra. Cada año, miles de amantes del esquí peregrinan a las pistas pirenaicas para disfrutar de su afición.

  • Los glaciares pirenaicos, los más meridionales de Europa, están desapareciendo. Sólo quedan unos pocos que, por desgracia, están viendo reducido su tamaño de forma dramática. Por esta razón, las autoridades los han declarado Monumento Natural y han protegido sus áreas.

  • Un viaje a esta cordillera siempre es una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza. Los bosques de pino negro y hayas son predominantes y, entre la fauna, destacan los rebecos, el jabalí, las marmotas, el águila y el quebrantahuesos. El oso pardo, otrora común, está siendo reintroducido con éxito relativo.

  • No es demasiado complicado encontrar hoteles baratos en los Pirineos, aunque algunos establecimientos pueden ser algo deficientes. Esta laguna está siendo cubierta en los últimos años con la oferta de casas rurales con encanto.

Para que puedas

visitar Pirineos

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Pirineos

Viaja a Pirineos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Pirineos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Pirineos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Pirineos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Pirineos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.