¿Cómo es Pineda de Mar?

Características de Pineda de Mar

  • Calella de Mar es un municipio de 18.000 habitantes situado en la costa del Maresme.

  • Situada entre las aguas azules del Mediterráneo y el Parque Natural del Montnegre, Calella ofrece un entorno natural que ha hecho de la población la capital turística de la comarca. A su vez, la vecina Pineda de mar debe el nombre a la gran cantidad de pinares que se encuentran en la zona, aunque muchos están desapareciendo por las extensiones de cultivo.

  • Se sabe que toda la franja costera del Maresme fue habitada por la tribu de los layetanos antes de la llegada de los romanos. Los restos arqueológicos de Montpalau, datados del siglo III a.C en la actual Pineda, son una prueba fehaciente de ello. También hay restos arqueológicos de la posterior época de la romanización tal como el acueducto de Cal Cua o los restos de una antigua villa hallados en Calella.

  • Uno de los mayores atractivos de estas poblaciones vecinas son las playas bañadas por el mar Mediterráneo. Sólo la de Calella tiene 3.5 kilómetros, pero a decir verdad la playa es un continuo que se extiende por Pineda y Malgrat de Mar, más al norte.

  • Antes del boom turístico, la ciudad se dedicaba fervientemente a la industria textil, de la que aún se puede ver edificios como el de la fábrica Llobet Guri.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.