¿Cómo es Picos de Europa?

Características de Picos de Europa

  • Los Picos de Europa son un macizo montañoso que pertenece a la Cordillera cantábrica y que se extiende entre Asturias, León y Cantabria.

  • Las alturas máximas no son muy elevadas (en torno a los 2.500-2.600 msnm) pero su cercanía del mar provoca una accidentadísima geografía.

  • Los ríos son muy importantes en la zona y han configurado un paisaje en el que, alternándose con las altas cimas, se encuentran profundos valles y estrechas gargantas. Los más importantes son el Sella y el Dobra al oeste y el Deva al este. Otros dos ríos importantes son el Cares y el Duje.

  • El Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu es el corazón y la cuna del alpinismo español. Sus paredes han sido el sueño, y en ocasiones la pesadilla, de generaciones de escaladores.

  • La ganadería, la producción de forraje, la pesca, la caza y la producción de queso han sido pilares básicos de la economía local.

  • En las comarcas limítrofes son especialmente famosos los quesos de Cabrales, Liébana, Gamonedo o Valdeón.

  • El oso y el lobo, aunque no con pocos problemas, han tenido poblaciones más estables y numerosas aquí que en los Pirineos a pesar de contar con menos extensión. Gran parte de la zona está protegida como parque Nacional.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.