¿Cómo es Perú?

Características de Perú

  • Perú es el tercer país, por tamaño, de América del Sur. Con casi tres veces las dimensiones de España, presenta un sur muy turístico y un norte menos desarrollado pero igualmente interesante y, además, menos "contaminado" por el turismo.

  • La diversidad y los contrastes son increíbles en este país, tanto en lo geográfico como en lo humano. Así, en el territorio peruano tienen cabida desde las montañas de nieves perpetuas hasta los desiertos, pasando por la selva tropical y un inmenso altiplano por encima de los 3.000 metros de altura.

  • Estas magníficas tierras dan hogar y sustento a una creciente población urbana, que convive con comunidades indígena que viven del pastoreo y trabajan la tierra con herramientas preincaicas, sin olvidar a las comunidades amazónicas que aún viven de la caza y la pesca.

  • Sin duda, Perú es uno de los países más fascinantes de Latinoamérica. A un legado cultural único, repleto de maravillas como Machu Picchu, se suma una herencia colonial magnífica, apreciable en ciudades tan fascinantes como Cuzco.

  • Perú alberga los mejores vestigios incas del mundo. Aunque los de Machu Picchu son los más famosos, existen multitud de joyas arqueológicas que ver en Perú.

  • Aunque hay quien se sorprenderá, la comida puede ser (y nunca mejor dicho) uno de los platos fuertes del viaje a Perú. La cocina peruana, con su amalgama de estilo indígena, español, asiático y francés, es deliciosa y está de moda gracias a la hornada de cocineros de la cocina “novoandina”.

  • Hay vida más allá de la habitual "Ruta del Gringo" (Machu Picchu, Nazca, Arequipa, Puno,…) que plantea cualquier guía. Por suerte, Perú esconde joyas no demasiado concurridas que harán las delicias del viajero.

  • La red de autobuses de Perú es excelente. El viajero puede elegir desde los autobuses de lujo con azafatas de la compañía Cruz del Sur hasta los destartalados vehículos de las compañías más humildes, que realizan paradas en cada pueblo. La elección debería ir en función del presupuesto del viaje y de las ganas que se tengan de aventura.

  • Perú es un país muy pobre y, como sucede en otros lugares del mundo, dicha pobreza suele traer consigo inseguridad para el viajero. En muchas ocasiones, convendrá ir atento y evitar ciertas zonas problemáticas. Quien no se vea capaz de disfrutar en entornos algo inseguros, en los que el visitante no pasa desapercibido, debería plantearse seriamente si le compensa organizar un viaje a Perú.

Para que puedas

visitar Perú

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Perú

Viaja a Perú con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Perú que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Perú. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Perú

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Perú. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.