¿Cómo es Peñíscola?

Características de Peñíscola

  • Situada en una península rocosa en la costa norte de Castellón, forma parte de la provincia del bajo maestrazgo y es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

  • En Peñíscola se han asentado los fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes. Pero uno de los momentos más importantes de su historia se produce cuando Pedro Martínez de Luna, más conocido como el Papa Luna se autoexilió a Peñíscola y la eligió como sede pontificia alternativa a Roma.

  • En sus escenarios se han rodado diversas películas, entre ellas, la superproducción de 1961 ‘el Cid’ de Anthony Mann, con Charlton Heston y Sofía Loren como protagonistas, que han hecho famosa su imagen internacionalmente. Desde esa década, más o menos, comenzó el desarrollo turístico en la zona.

  • La ciudad cuenta con diversos lugares de interés turístico, amén de dos magníficas playas, como son el castillo templario, el templo parroquial de Santa María de Peñíscola, la ermita de San Antonio, o el museo de la mar.

  • La gastronomía combina una magnífica huerta con los productos frescos del mar. Así las recetas como el ‘suquet’ de pescado, el ‘arossejat’ (arroz a banda), y la ‘fideuá’ son ejemplos de una cocina que hará las delicias de los visitantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.