¿Cómo es Península Valdés?

Características de Península Valdés

  • Península Valdés es un verdadero paraíso de vida animal que, sobre todo, adquiere una magnitud importante en cuanto al avistamiento de ballenas se refiere. Alrededor de Puerto Pirámides y Puerto Madryn se pueden ver ejemplares de la ballena franca austral, considerándose esta región como uno de los principales puntos del planeta para la observación de este cetáceo.

  • Aunque la fauna marina de Península Valdés es sobre todo famosa por la población reproductora de ballenas francas australes, también es fácil observar por sus costas otras muchas especies: pingüinos, elefantes marinos, delfines y toninas overas, entre otras.

  • Península Valdés es una porción de tierra que se encuentra unida al continente sudamericano por el istmo Carlos Ameghino. La península se sitúa en el mar Argentino y posee un contorno muy singular, con una forma casi triangular de algo más de 3.500 kilómetros cuadrados de superficie.

  • Fernando de Magallanes arribó a las costas de Península Valdés en 1520, descubriendo un territorio habitado por una etnia amerindia de la Patagonia conocida como los "ahonikenk". Algunos hallazgos en el territorio -se han encontrado rastros en forma de puntas de flecha labradas- evidencian la existencia de esta población precolombina.

Para que puedas

visitar Península Valdés

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Península Valdés

Viaja a Península Valdés con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Península Valdés que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Península Valdés. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Península Valdés.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Península Valdés

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Península Valdés. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.