¿Cómo es Península de Yucatán?

Características de Península de Yucatán

  • La península del Yucatán está integrada por los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Se ubica al norte de Centroamérica y se interna profundamente en el mar caribe.

  • Los mayas fundaron importantes ciudades en la península como Chichén Itzá, Izamal, Motul, Ek Balam o Ichcaanzihóo (la actual Mérida). Los españoles llegan a Yucatán en 1527 pero no controlaron el territorio, por la resistencia maya, hasta mucho después.

  • En la actualidad Yucatán es uno de lugares de México que atraen un mayor número de visitantes ya que cuenta con localidades turísticas de playa (Cancún, Playa del Carmen o río Lagartos) sitios arqueológicos de primer nivel e interesantes ciudades coloniales (San Francisco de Campeche o Mérida).

  • La península del Yucatán es básicamente llana, esta cubierta de espesos bosques, tiene enormes manglares en las zonas costeras y disfruta de una enorme biodiversidad.

Para que puedas

visitar Península de Yucatán

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Península de Yucatán

Viaja a Península de Yucatán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Península de Yucatán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Península de Yucatán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Península de Yucatán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Península de Yucatán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.