¿Cómo es Pals?

Características de Pals

  • Hace siglos, existía un famoso y activo puerto pesquero y comercial en Pals. Algunos historiadores están convencidos de que parte de la expedición de Colón podría haber partido desde aquí, y no desde el Cabo de Palos, en su periplo hacia el Nuevo Mundo.

  • El pueblo es justamente famoso por su casco histórico medieval, una auténtica maravilla por la que merece la pena dar un paseo y ver cosas como la románica Torre de les Hores. Aparte del pueblo antiguo, consta de otros dos núcleos de población: los Masos de Pals, un antiguo conjunto de masías, y Pals Playa, donde se han construido la mayoría de las segundas residencias de los veraneantes.

  • La enorme playa pertenece en realidad al término municipal del vecino Begur. Hay que coger el coche o un autobús municipal para llegar a Pals Playa, en un desplazamiento que dura unos 10 minutos. La extensión de arena es considerable, así que los bañistas tendrán espacio de sobras incluso durante la temporada alta.

  • El entorno natural de Pals, con vistas a las Islas Medes, al macizo de Montgrí y a los elevados montes de Begur, ofrece unas vistas espectaculares.

  • Hasta hace pocos años, Pals era conocido por las enormes antenas de radio que dividían su playa en dos partes. Dichas antenas pertenecían a Radio Liberty, una emisora encargada de lanzar propaganda radiofónica a los países del bloque soviético. Fueron demolidas en 2006.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.