¿Cómo es Palamós?

Características de Palamós

  • Palamós cuenta con una población de 20.000 habitantes y está situada en la Costa Brava, en la provincia de Girona. Sus playas son bastante grandes y disponen de multitud de servicios.

  • Se tiene constancia de presencia humana en la zona desde hace 4.000 años y hay un antiguo poblado ibérico en Castell, donde el visitante encontrará una de las pocas playas vírgenes del municipio.

  • Palamós es famosa por las pequeñas y suculentas gambas que llegan a la lonja del puerto cada tarde. Su precio, eso sí, puede resultar algo excesivo para el bolsillo medio. Se cocinan a la plancha, cocidas o en guisos en los afamados restaurantes locales.

  • El puerto de Palamós es uno de los mayores de Catalunya. las embarcaciones de recreo ceden su protagonismo aquí a los barcos pesqueros y a los cargueros. En los últimos tiempos, está aumentando bastante la presencia de cruceros.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.