¿Cómo es País Vasco?

Características de País Vasco

  • El País Vasco, o Euskadi, es una comunidad autónoma ubicada en el norte de España y está integrada por las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Su población total es de aproximadamente 2.000.000 de habitantes. Pese a no tener una capital oficial, Vitoria es la ciudad que reúne los principales organismos institucionales vascos.

  • El relieve característico del País Vasco es principalmente montañoso debido a la presencia de los Montes Vascos y de la Sierra Cantábrica. Su costa, muy famosa por las mareas y por los grandes oleajes, es una de las más visitadas por los amantes del surf.

  • Euskadi fue uno de los focos económicos más importantes durante la revolución industrial en España. En los últimos años ha potenciado hasta altos niveles el sector terciario y el turismo, lo que la ha convertido en una de las regiones más ricas de toda Europa.

  • El idioma propio de la región es el vasco o euskera, que comparte estatus con el español, siendo ambos cooficiales en el País Vasco.

Para que puedas

visitar País Vasco

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por País Vasco

Viaja a País Vasco con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a País Vasco que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por País Vasco. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en País Vasco

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en País Vasco. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.